¡Bienvenido!

Si has llegado aquí es que has seguido buenos pasos, este blog es una alternativa que tiene ya tres años orientando a todos aquellos que desean presentar la prueba de admisión interna (PAI) de Medicina de la Universidad de Carabobo, en el blog encontraras la mejor orientación que ya ha ayudado a muchos, ademas de pruebas de años anteriores y los resultados de años pasados, sin mas que agregar te invitamos a visitar nuestras principales secciones:

Orientación Donde esta todo lo que necesitas saber para la PAI, ¡es lo primero que debes visitar!

Modelos de Prueba Aquí encontraras todas las pruebas de admisión de años pasados con sus respectivos patrones de corrección.

Libros Si ya estudias medicina encuentra aquí todos los libros que necesitas en formato virtual

Nosotros Para que sepas un poquito mas de este blog

También podemos responder tus dudas por twitter o facebook si así lo deseas, solo tienes que seguirnos

@MedicinaUC 

facebook.com/MedicinaUcIngreso

139 comentarios en “¡Bienvenido!

  1. Humberto dijo:

    Pregunta PAI 2013. Un ARN- m de 800 nucleidos codifica una proteína de: a) 240 aminoácidos, b) 1600 aminoácidos, c) 2400 aminoácidos d)2600 aminoácidos. Explicación por fa, gracias.

    • Tendria que ser la A porque es la que mas se acerca pero seria 266.66, veras cada aminoacido esta codificado por una secuencia de tres nucleotidos a lo que se le denomina codon, es decir, por cada 3 nucleotidos de arn se codigica un aminoacido, solo debes dividir 800/3 y listo.

      • hola yo solo quiero saber si ya esta decidido y van a quitar la prueba de medicina para este ano que viene me daría muchísimo dolor estudiar para nada y que quiten la prueba también me daría muchísima rabia quiero saber por q guardo las esperanzas deque no la quiten respondan
        por fa

  2. Maria dijo:

    ya hice mi deposito para presentar la prueba PAI Medicina sede Carabobo, pero me meto en la página de la inscripción , y no me aparece la opción para inscribirme .que hago??? ayuda

    • Yoselin dijo:

      Hola Vianny, no hay ningún problema con quien haga el depósito lo que importa es el número del bauche para ingresar a la preinscripción y no debes de perderlo porque al momento de presentar la PAI debes presentar el bauche original, saludos.

  3. Yoselin dijo:

    Buenas tardes un gran saludo, muchísimas gracias y felicidades por este gran blog. Presente la PAI 2014 por desgracia me faltaron dos puntos para entrar en la corrida de lista, pero presente audición por merito cultural quisiera saber cuando van a colocar ese listado “en Valencia” y cuando comienzan las clases en general de medicina. Disculpa la molestia y gracias por tomarte el tiempo de leer esta pregunta.💕

    • Buen dia Yoselin, la verdad me disculpo porque desconozco los procesos para entrar por meritos, asi como sus publicaciones, etc, veras las clases estan por empezar, en una semana inician,

  4. Omar Guzmán dijo:

    Buenas Noches, tengo una duda y creo que usted es la persona correcta para aclararla, mi duda es la siguiente: soy un estudiante universitario y ya llevo cursado y aprobado mis dos primeros años en otra universidad, en este caso en la Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros, Estado Guárico, y mi carrera es medicina, yo he estado haciendo las diligencias necesarias para hacer el traslado hacia la UC pero en la UNERG los procesos burocráticos tardan mucho tiempo y ya el sistema o proceso de traslado en la UC se abrió (13-04-2015 al 24-04-2015), en caso de que yo no pudiera hacer a buen tiempo las diligencias de traslado, yo podría hacer la prueba interna y si quedo luego pedir equivalencias como si estuviera cursando mi 3er año de medicina?
    Muchas gracias de antemano.

  5. buenas tards una pregunta yo quiero presentar dos pruebas de admisión en la uc la de medicina y la de enfermería sera q se puede??? otra preguntita y para cuando presentan la prueba de enfermería en la uc???

  6. Jean Carlo dijo:

    hola buenas tarde tengo una duda porque usan en la pagina de la uc cuando te vas a inscribir para presentar la prueba como modelo de prueba la pai del 2013 ? un arma de doble filo? no entendi eso o simplemente lo usan como guia para saber como sera la prueba?

  7. Nail Hernandez dijo:

    BUEN DIA CIELO, NECESITO ADQUIRIR LA GUIA DE BIOLOGIA QUE PUBLICAS EN TU BLOG, TE ESCRIBI AL CORREO, TODAVIA SIN RESPUESTA.
    ESTOY INTERESADA EN COMPRARLA EN EFECTIVO, PERO NECESITO LA DIRECCION PARA RETIRARLA. MUCHISIMAS GRACIAS.

  8. Maria Fernanda González dijo:

    Buenas tardes, es de gran ayuda tu blog para uno orientarse gracias,necesito que me ayudes en algo yo acabo de enterarme de que no fui seleccionada por la opsu para la UC, y quisiera ver la posibilidad de presentar la prueba interna, pero no se si el proceso de inscripcion ya cerró, pero se que la prueba interna para bioanálisis es el 19 de julio.Será que tengo la oportunidad de inscribirme aun..no quisiera perder el tiempo y que tenga que esperar un año ?

  9. Valentina Martinez dijo:

    Una pregunta, me comentaron que si has culminado los cursos de fundauc puedes pedir una constancia y la registras en la universidad y te sube puntos en el listado con actividad extra o algo así, sabes algo al respecto ?

  10. maria rojas dijo:

    hola buenas noches…. quisiera saber para cuando serian de nuevo las inscripciones para presentar la prueba de enfermeria…!! x fa quisiera saberlo xq me he metido en la pagina y no me sale nada y quisiera poder presentar la prueba de enfermeria es primera vez…!! x fa quien me ayude se lo agradeceria

  11. CLAUDIA dijo:

    Buenas… que de cierto es que para el próximo año las pruebas de admisión internas serán eliminadas?. Lo que pasa es que este año no pude realizar la prueba y me encantaría prepararme para la del próximo año.

  12. Gheysis Mercado dijo:

    Hola Buen día! Amigo me gustaría saber cuando son las próximas inscripciones para presentar Medicina ? ya quedarían para el año 2016 ??

  13. Edwin Helman Garrido Corredor dijo:

    “El verdadero médico es aquel que se interesa por recuperar el estado de salud y bienestar de su paciente siendo guiado por Dios”
    Edwin Helman Garrido Corredor, Médico Especializado.

  14. Jose dijo:

    Una pregunta, me comentaron que si has culminado los cursos de fundauc puedes pedir una constancia y la registras en la universidad y te sube puntos en el listado con actividad extra o algo así, sabes algo al respecto ?

  15. Paula Valera dijo:

    Muy buenas tardes, quisiera obtener información acerca del curso introductorio de Medicina , en la pagina oficial de la Universidad no hay nada respecto a ello. Muchas gracias, espero pronta respuesta

Responder

