¡Bienvenido!

Si has llegado aquí es que has seguido buenos pasos, este blog es una alternativa que tiene ya tres años orientando a todos aquellos que desean presentar la prueba de admisión interna (PAI) de Medicina de la Universidad de Carabobo, en el blog encontraras la mejor orientación que ya ha ayudado a muchos, ademas de pruebas de años anteriores y los resultados de años pasados, sin mas que agregar te invitamos a visitar nuestras principales secciones:

Orientación Donde esta todo lo que necesitas saber para la PAI, ¡es lo primero que debes visitar!

Modelos de Prueba Aquí encontraras todas las pruebas de admisión de años pasados con sus respectivos patrones de corrección.

Libros Si ya estudias medicina encuentra aquí todos los libros que necesitas en formato virtual

Nosotros Para que sepas un poquito mas de este blog

También podemos responder tus dudas por twitter o facebook si así lo deseas, solo tienes que seguirnos

@MedicinaUC 

facebook.com/MedicinaUcIngreso

139 comentarios en “¡Bienvenido!

  1. Zorelys dijo:

    Hola! que tal? espero todos bien. Quisiera saber cuando se inicia el proceso de admisiòn interna 2014 – 2015 para la Facultad Ciencias de la Salud, especìficamente de la Escuela de Medicina.

    • Buen dia, las inscripciones para la PAI deberían ser en marzo, la prueba suele realizarse el ultimo domingo de mayo y el inicio de clases para marzo del 2015, así es como viene siendo desde hace 3 años pero todo esta sujeto a cambios, le sugiero estar pendiente de esta pagina donde siempre publicamos.

      • EmilyDorkelis dijo:

        holaa!! quisiera saber en que mes se estara entregando documentos para ser asignado por merito cultural, cientifico, deportivo… me seria de mucha ayuda saberlo, graciias!!

      • Maria Desire dijo:

        Buenas tardes, estoy algo confundida, me han comentado que primero debo inscribirme en la opsu (nuevamente) para editar los datos previamente cargado, luego esperar y si me sale a opcion de medicina en la opsu entonces me dirijo a la Carabobo. Mas especificamente la pregunta, es necesario hacer todo aquel proceso con la opsu para presentar la prueba interna de medicina en la Universidad de Carabobo, sede Aragua?, otra de mis dudas es, este año 2015 entonces no hay posibilidades de iniciar la carrera si aun no me he inscrito?, es decir en tal caso este año presentaria la prueba y para el año que viene ingresaria en la misma ?. Gracias. Espero su respuesta.

      • Buen dia Maria, para presentar la prueba no necesitas meter esos datos en la opsu, con que en el colegio la opsu recibiera tu notas basta.
        Lamentablemente si presentas este año estarias empezando el año que viene, no hay forma de iniciar este año si no se presento el año pasado.

  2. Genesis. dijo:

    Hola buenas tarde , una pregunta yo quiero estudiar medicina allí en la UC ,me estoy preparando desde horita con unos modelos de pruebas de la universidad,pero en si no he conseguid de la Uc-valencia sino de la morita ,que me dice usted? son las misma prueba de la UC-VALENCIA ? y quiero hacer el curso interno de la universidad ,esos cursos se realizan a finales de 5to año de bachillerato o como es eso? y las guias como hace uno para conseguirlas?me explicas? Gracias,espero tu respuesta.

    • Hola Genesis, son la misma prueba, te invito a revisar bien todas las secciones del blog, ahi explico como estudiar y tengo todos los modelos de prueba, la universidad no imparte ningún curso interno

      • Leonelly Aguilera dijo:

        Hola, quisiera saber si hay que ir hasta la universidad a inscribirse? O con el deposito se podria hacer virtual. Cuantas pruebas de admision dan aproximadamente?

      • Buen dia, la inscripcion para la prueba es online, se realiza un deposito, se ingresa a la pagina y listo.
        El numero de pruebas es indefinido, si se inscriben 6000 entonces se daran 6000 pruebas.

  3. Anónimo dijo:

    Hola, ¿qué Atlas de anatomía prefieres? ¿Sobotta o Netter?
    Tengo Histología de Ross (5ta edición), Embriología de Langman, ¿están bien esos libros verdad?

  4. buenas tardes!! es posible ingresar a la escuela de medicina por la modalidad de merito artístico? soy violinista de alto nivel perteneciente al sistema de orquestas, fundado por el Maestro José Antonio Abreu.

  5. Mariadlaer dijo:

    Hola, tu blog me ayuda muchisimo; gracias haces un buen trabajo. Espero presentar el siguiente año (2015) para medicina en la morita. Mi caso es muy loco, pues perdi un poquito de tiempo esperando entrar en la UDO- Bolivar espero irme a la UC y poder lograr una meta. muchisimas gracias Cahouc

  6. Mariangel dijo:

    Hola! Espero te encuentres muy bien! Tengo una duda! Soy egresada de la Carabobo, pero quisiera estudiar medicina, me daría algún beneficio ya tener una carrera previa? O tendría que seguir los canales regulares?
    De igual manera, cuando y donde podría buscar información fidedigna? En la página o en Control de Estudios ? Agradezco de antemano tu respuesta.

    • Buen dia Mariangel, lamentablemente no toman en cuenta eso :(, tienes que seguir los canales regulares que toman todos los chicos que quieren presentar, cualquier duda puedes ir a la DAE o preguntarme a mi.

  7. Hola, queria comentarte mi caso, en 2012 presenté y no quedé, en ese entonces estaba cursando el 5to año de bachillerato. Actualmente estoy cursando el 3er año de TSU cardiopiulmonar en la UCV. y quiero presentar para medicina, revisando nuevamente y retomando el material de estudio me encuentro con que ciertamente la primera vez que presenté no di mi 100%. Ahora estoy estudiando más y repasando. Tengo el Libro de Serafin Mazparrote. y guias de razonamiento abstracto y verbal. mi debilidad es quimica ya que mi colegio fue pesimo casi no teniamos profesores que impartieran la materia. ahora mi pregunta es, donde puedo estudiar taxonomia? de biologia es la parte que realmente no se de donde estudiarla ya que en los libros que tengo no la mencionan.

    • Buen dia Saritza, espero este sea tu año, veras taxonomia sale muy bien explicado en serafin mazparrote de 4to año, o en cualquiera de biologia de 4to año, con quimica te sugiero comprar los libros de santillana o distribuidora escolar de 3er y 4to año, te ayudaran mucho por lo menos con la parte teórica.

  8. Bryan dijo:

    Hola, me gustaría saber si éste año (2015) se realizará la PAI por fín o no. Y de ser asi en qué mes se preinscribe para presentarla? Gracias.

  9. jose daniel dijo:

    hola quisiera saber como es el proceso de inscripcion para personas que quieren optar por esta carrera pero que ya son profesionales, yo soy lcdo en enfermeria y quisiera saber si el proceso es el mismo o hay otra forma de entrar a la carrera?????

  10. victor dijo:

    Buenas, oye una pregunta, quiero estudiar medicina este año pero como haria si no estoy inscrito en la opsu, me meti en la pagina y me dice que debo validar mis notas y titulo…podria presentar la PAI de medicina? Hoy fui a la sede de unidad territorial averigue sobre eso y solo me anotaron en un cuaderno para luego decirme que hacer, de verdad que no se nada de esto y ya no quiero perder mas tiempo…te repito mi pregunta…puedo presentar la PAI de medicina sin estar inscrito en la opsu? Gracias de antemano

    • Presenta victor y bueno trata de solucionar ese problema, pero puedes presentar. Seguramente cuando la univ pida tus notas a la OPSU no las podran enviar pero podras llevar tu mismo tus notas a la universidad para que verifiquen, igual trata de solucionar eso.

  11. José Guaipo dijo:

    Buenos días, yo hace dos años que me gradué y actualmente estoy estudiando dos carreras en Cumaná, pero quiero estudiar medicina. Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Qué pasos tengo que realizar para hacer dicha inscripción/presentar prueba? ¿Cuando se abre proceso de preinscripcion? ¿Cuando se realiza la prueba?

    • Buen dia Jose, veras el proceso de inscripcion para la prueba no ha iniciado, para marzo mas o menos debe dar inicio, solo debes realizar un deposito y la inscripcion en linea, con eso basta pero como te digo aun no inicia.
      La prueba debe ser en Junio

  12. felipe figueroa dijo:

    buen dia, ya he leído los post anteriores, todavía no me queda claro algo, me podría detallar cual es el proceso a seguir para presentar la prueba de admisión para entrar en la facultad de medicina, he estado averiguando y no doy con alguna pagina web que de información sobre las fechas de la prueba, mucho le sabría agradecer la informacion

    • Buen dia Felipe, todavía no se tiene fecha, normalmente las inscripciones para la prueba son en Marzo así que debes esperar un poco, por esta pagina estaremos publicando, la prueba normalmente es en Junio

  13. isamar dijo:

    las pre-inscripciones se hacen en linea quisiera saber….quiero estudiar medicina en uc la morita , no se en que mes son y que hay que hacer.. gracias

    • Posiblemente en Marzo inicia el proceso para inscribirse en la prueba, se debe hacer un deposito bancario y completar el registro via internet, esta pendiente por esta pagina que estaremos avisando.

  14. Miguel dijo:

    Bunas tardes cahouc de antemano muchas gracias x este blog, me ayudo muchisimo… quisiera saber cuando empiezan las clases de medicina 2015, para los q presentaron la prueba el año pasado , espero una respuesta satisfactoria 🙂

  15. Jean Carlo dijo:

    Una pregunta , en el 2012 yo sali de bachiller y queria ingresar a la uc por el programa alejo zuloaga pero resulto ser mi mama se enfermo de cancer y me toco acompanarla en todo y aun ando en eso, lo que quisiera saber yo vivo arrimado en un cuartito que me alquilan y mi mama aparte , soy de muuuy bajos recursos y no cuento con una ayuda economica aparte de la mia que se me va una parte en el alquiler y otra con ayudar un poco a mi mama, yo puedo todavia pedir entrar por ese programa ? o solo para los que van a salir de bachiller y cabe destacar que presentare este ano pero ya ven como se me dificultad el tiempo y todo, quisiera me ayuden con esa duda que tengo y que me recomiendan hacer estudio por mi cuenta en las noches que es el rato que me queda libre no se me hace nada facil pero tampoco imposible! de antemano muchas gracias

    • Buen dia Jean, disculpa la demora en mi respuesta, lamentablemente no conozco nada de ese programa por lo tanto no sabria decirte, debes dirigirte a la sede del mismo y que ellos te orienten en cuanto a ese tema, en cuanto a que estudiar te invito a visitar esta seccion del blog donde se explica todo lo que debes estudiar y como estudiar para la prueba https://medicinauc.wordpress.com/orientate/ sigue esos consejos y te aseguro que te puede ir bastante bien en la prueba, espero que tus problemas se solucionen y puedas cumplir con todas tus metas, cualquier otra duda estoy aquí para ayudar.

  16. Buenas tardes, presente la prueba interna en el 2014 y quisiera obtener información sobre las corridas de lista, ya se realizó la primera corrida de PAI y de OPSU ¿se realizarán más corridas de listas? y si no es molestia una fecha aproximada de la cual podrían subir esta información a la página (he estado muy pendiente pero como no han colocado nueva información tengo esa duda). Feliz día y agradecería una pronta respuesta, excelente blog felicidades y gracias por tomar de tu tiempo para aclarar estas dudas.

    • Lo mas seguro es que se suba otra corrida de lista, hay que estar pendientes, no hay fecha para eso, la universidad las publicara cuando esten lista, no queda mas que seguir revisando la pagina en espera de ellas :(, el 15 subieron de bioanalisis y enfermeria, hay que ver cuando sale para medicina, cualquier otra duda escribe cuando gustes Yoselin. 🙂

  17. luis Hernandez dijo:

    Hola Buenas Tardes. quisiera saber si el promedio tambien es tomado en cuenta al momento de presentar la EDACI en la UCV? No encuentro informacion por la internet. Gracias, espero pronta respuesta.

  18. Mari dijo:

    Buenas, quisiera saber para cuando comienzan las clases para nuevo ingreso de la carrera de medicina en la facultad de valencia? Me han dicho que en marzo pero para que tanto de marzo para el principio o final de marzo?

  19. Anni dijo:

    hola, feliz noche! estoy interesada en inscribirme para la PAI pero no encuentro en la pagina, no se si es que no esta abierta aun o si no la estoy buscando de manera correcta. Por favor ayúdenme

  20. Angie dijo:

    Ya comprendí cahouc, eso es para MERITO DEPORTIVO, BACHILLERES INDIGENAS Y DISCAPACIDAD, mil disculpas, estaré pendiente para inscribirme!! Gracias!!

Deja un comentario