NOTAS PAI DE AÑOS ANTERIORES

Es frecuente la pregunta ¿Cuanto debería sacar en la prueba? ¿Con a partir de que nota se queda? a lo cual siempre respondo que es incierto, aunque bien  lo recomendable es sacar de 10 en adelante, aun así les dejo las notas obtenidas en los años 2012 y 2013 para que se hagan una idea de los resultados que se suelen obtener.

Glosario

IIA: Indice Internet de Admisión, es decir la nota que se obtiene en la prueba.

IA: Indice de Admisión, es decir la nota final que se obtiene de sumar la nota de la prueba mas el promedio de bachillerato.

PB: Promedio de Bachillerato.

Corrida de lista: cuando alguno de los asignados no se inscribe ese cupo se da al siguiente en la lista y asi hasta completar todos los cupos

VALENCIA

ASIGNADOS VALENCIA 2012 + ULTIMA CORRIDA DE LISTA

ASIGNADOS VALENCIA 2013

ASIGNADOS VALENCIA 2013 PRIMERA CORRIDA

ASIGNADOS VALENCIA 2013 SEGUNDA CORRIDA

NOTA: En Valencia en el año 2012 con todas las corridas resultaron asignados hasta el 255 mientras que en el 2013 solo se realizaron dos corridas de lista y el ultimo asignado fue el 236.

MARACAY

ASIGNADOS MARACAY 2012 + PRIMERA CORRIDA

RESULTADOS PAI MARACAY 2013 

NOTA: En Maracay en el año 2012 con la primera corrida fueron asignados hasta el 161 (lamentablemente y me disculpo desconozco si se realizaron más corridas) mientras que en el año 2013 resultaron asignados hasta el 140 y NO se realizó ninguna corrida de lista.

17 comentarios en “NOTAS PAI DE AÑOS ANTERIORES

  1. maria angelica dijo:

    hola, tengo 16 años ya me hize el proceso de preinscripcion en la pai, tengo fe que todo saldra bien confiando en dios de quedar asignada, tengo conocimiento sobre la medicina, pero mi promedio es de 14,8 y tengo miedo de no quedar asignada, mi mayor sueño es estudiar alli, mi ultima opcion es comprar un cupo! y como vivo en apure no logre hacer el curso que dan alla en la UC (aragua), pero sin embargo, estudio y estoy orientada atreves del Twitter , y el blog.

    • Buena Maria Angelica primero que nada y respondo a ello siendo lo que mas me impacto de tu comentario es lo de comprar cupo, primero que nada si deseas estudiar medicina lo mas honesto seria ganarte el cupo por tus propios meritos, adicional a ello hay personas que han comprado cupo y los han sacado a mitad de carrera (eso pasa en medicina y te lo digo por experiencia) ya que comprar cupo NO ES UNA OPCIÓN.
      Continuando te invito a que revises todas las secciones del blog sobre todo la que dice ORIENTATE, con un promedio bajo se puede ( yo entre con 15 y un amigo con 13) así que es posible pero debes estudiar muchísimo para poder lograrlo, tienes que estudiar como si buscaras ser la mejor nota de la prueba ya que cuando sumen el promedio puede que eso te afecte mucho, sin mas que agregar te recuerdo que si se puede y te deseo mucho exito🙂

  2. Estefanith dijo:

    Hola, quisiera saber si hay un blog para odontología, o si estos consejos tambien me sirven, ya que yo voy a presentar por esta carrera. Por fa respondan🙂

  3. Delis Brito dijo:

    Hola! Actualmente soy estudiante de medicina en la uc, ya que me prepare mucho y quede por prueba. Te escribo porque hay algo que me molesto un poco que una persona me dijo, que probablemente yo con mi promedio de 13 pts quede por pura suerte xq el año en el cual presente podría ser que hubo índice mas bajo de notas o personas menos inteligentes presentando, obvio eso es estúpido… Pero si quisiera saber que conocimiento tienes estadísticamente hablando sobre la cantidad de personas, notas mas altas y promedios de el 2012, 2011 y comparado con años anteriores. Agradecería tu respuesta para callarle un poco la boca pero con bases jajaj

    • Hola Delis, puedes decirle al que te dijo que puede que sea verdad solo si las personas que presentaron en ese año (a parte de ti claro) tenían un grado de inteligencia como el de el/ella, del resto y usualmente las personas que presentan y que están entre las mejores notas no se bajan de promedios de 18, yo entré con promedio de 15 y prácticamente todos mis compañeros eran las más altas notas de su colegio, lamentablemente no tengo cifras exactas pero eso se ve fácilmente.

  4. katheryne dijo:

    Hola yo voy a presentar ahorita para enfermeria lic pero quiero saber que estudiar y mas o menos cuanto tengo que sacar para pasar el examena la mentablemente mi promedio es de 13 por favor responde😦

    • Buenas tardes Katheryne, tengo que pedir disculpas porque la verdad no se muy bien como es esa prueba😦 se parece a la de medicina bastante pero desconozco si tiene Quimica, con las demas subareas si es casi igual a medicina.

  5. francis marilyn dijo:

    buenas noches, disculpa mi edad es de 17 años, mi promedio es de 18,3. por la opsu me dieron el cupo para derecho. a pesar de poner todas los lugares del país (universidades) de Venezuela, que se me hiciera mas cercano estudiar medicina , en todas las opciones, como ultima opción coloque leyes y descaradamente me dieron el cupo en leyes. para mi. muy frustrante debido a que siempre me ah encantado la medicina, entrar en la universidad de carabobo para mi seria lo mejor del mundo ya que me queda cerca de mi hogar, llegando al punto podría entrar por derecho y luego pedir un cambio? o lo mejor seria presentar la prueba y echarle muchas ganas? espero pronta respuesta muchas gracias. linda noche

  6. vanessa dijo:

    Buneas noches, me llamo Vanessa vivo en valencia y bueno la prueba de medicina es este domingo estoy nerviosa he estudiado lo suficiente aunque como la biologia y el examen es universal puede salir muchas cosas eso me pone en duda, estoy tratando de aplicar la ley de la atraccion mi promedio es de 13,58 no hice curso. Sin embargo, en la parte de orientacion me ha ayudado, claro imprime las 5 pruebas de años anteriores y estudio con ellas , me preocupa que mi cuñado me dijo que tengo que sacar un 90% de 100% de ese examen yo tengo fe pero, mi promedio… no me ayuda mucho y deseo usar ese uniforme, entrar y mas que nada que salga mi nombre en la lista de admitidos.

  7. laura dijo:

    buenas tardes, tengo 17 años, y mi promedio es de 13.4 y debido a eso me dicen que no podre entrar a medicina aun presente la prueba, pero ese es mi sueño mi meta y con la ayuda de Dios podre ser medico algun dia, sera que me puede decirme que debería estudiar para prepararme mejor para la prueba pai

Responder

