GUIA PAI MEDICINA UC

Ya con fecha para la PAI MEDICINA UC 2015 (24 de Mayo) sin duda alguna inicia una temporada dura, muchas personas preparándose, miles, se estima aproximadamente 8000 personas presentando entre ambos núcleos, son muy pocos los cupos por PAI, 170 para Valencia, 140 para Maracay (Datos 2014).

Sabiendo todo esto no puedes dejar de prepararte, por eso he elaborado esta guía con algunos de los post que ya he publicado pero todo organizado y claro, con material nuevo que les va a encantar, aprovéchenlo, prepárense, es duro pero vale la pena, MEDICINA UC, llevar eso en un uniforme no tiene precio, sin mas que agregar, ¡empecemos!


Para ir a cualquiera de las secciones solo da click en los diferentes titulos

 

El primer escalón para prepararse es conocer un poco de la prueba, para esto debes visitar la siguiente sección

1.- ORIENTATE : En esta sección encontraras temas como -¿Presentaras la PAI? Lectura obligatoria- y PAI MedicinaUC: El Promedio, el primero tiene la recopilación de mi experiencia y la de mis compañeros los cuales obtuvimos excelentes resultados en la prueba y el segundo te habla del efecto que puede tener tu PROMEDIO DE BACHILLERATO en la nota final de la prueba, esos en principio son dos puntos muy importantes y que debes tener en cuenta para la PAI.

2.- MODELOS DE PAI: Otro material INDISPENSABLE para presentar tu prueba es descargar los modelos de prueba de años anteriores, ver como ha cambiado la prueba y responder todos los modelos con seguridad, si sales bien en ello, en el 2014 seguro te irá bien.

3.- PRUEBAS EN LINEA: Refuerza tus conocimientos de BIOLOGÍA,QUÍMICA y ABSTRACTO con nuestros test en linea, son mas de 100 preguntas que seguro no conocías y que te preparan muy bien para la PAI

4.- EJERCICIOS DE ABSTRACTO: Descarga ejercicios de abstracto a los cuales iremos agregando mas, la practica hace al maestro.

5.- NOTAS DE AÑOS ANTERIORES: Para que puedas hacerte una idea de como son las notas que se obtienen, con cuanto se queda, etc, visita esta sección y revisa los resultados obtenidos en la PAI en los años 2012 y 2013

 

Recuerda para ir a cada sección solo da click en el titulo, sigue todos los consejos y asegura tu lugar en la UC, mucho éxito a todo, a esforzarse y a estudiar.

 

Y por ultimo recuerda seguirnos en twitter @MedicinaUC

Y en Facebook Medicina UC Ingreso

 

43 comentarios en “GUIA PAI MEDICINA UC

    • para la PAI unicamente dan 140 para maracay y 170 para valencia, en total en valencia son aproximadamente 500 ( eso es con todas las modalidades, opsu, convenios, meritos, etc ) y en maracay desconozco el total

  1. daniela dijo:

    buenas ya estudio ing en la uc y quisiera presentar para medicina osea si quedo me cambio de carrera eso sera posible? de verdad quisiera saberlo ya que hice el deposito para la pai ya

  2. Jennifer rodriguez dijo:

    Hola!! Tengo un problema me robaron hace poco y no tengo C.I ni pasaporte y la cédula me la entragan una semana después de la prueba puedo presentar con el comprobante q me dan??? O tendría q llevar algún otro documento como mi partida de nacimiento o la copia de la cedula?? Please help me!! no se como hacer:(

  3. Buenos Días. Hay Guías Propedéuticas Sobre La PAI De Medicina. Donde La Podría Conseguir? Oh Si Podrías Publicarla Ya Que No Se Consigue Ni Se Encuentra En La Web. Muchas Gracias. Por Cierto Felicidades, Este Es Un Gran Blog. Buen Material De Apoyo EH Leído Ya Mucho😀

    • Buen dia amigo, veras en Valencia y Maracay se dan varios cursos, de valencia recomiendo el eureka y el informa aunque bien puedes prepararte siguiendo los consejos de la pagina, por otro lado guias no hay que yo conozca😦, estoy trabajando actualmente en una😉

  4. Buenas tardes..Yo Entro Ahora en Marzo a Estudiar Educacion Quede Aseignada Por La Opsu Pero Yo Quiero Estudiar es Medicina,Que Tendria Que Hacer? Muchas Personas Me Dicen Q Pase El Primer Semestre Excelente y Despues Que Culmine Pida Cambio..Pero Nose..Ayudenme De Esto No se Mucho.

    • Buen día Ari, no se hacen cambios de carrera y menos a Medicina donde hay tanta demanda, para ingresar debes presentar la prueba de admisión, debes estar pendiente de las publicaciones y el inicio de las inscripciones.

  5. Mariale Carrillo dijo:

    La PAI se divide en biología, química, razonamiento verbal y que mas? estoy confundida porque no se si es razonamiento matemático o razonamiento abstracto😦

  6. Angie dijo:

    Hola buen día, estoy un poco confundida, para realizar la prueba de medicina, que es lo primero que debo hacer? Tengo entendido que es el 24 de mayo, pero que debo hacer? Porque veo prueba PAI y luego prueba para medicina!

  7. Kelly suarez dijo:

    Hola quisiera saber si ya están las inscripciones para la PAI hoy hay que esperar que coloquen el comunicado en la pagina oficial? Ya que dicen cuando se va a presentar la prueba pero no cuando nos podemos inscribir para la misma…

  8. antonella dijo:

    Hola, buenas tardes tengo una duda urgente !!!!
    Yo estoy en 6to año de humanidades y quisiera saber si para estudiar medicina debo ser bachiller en ciencias???
    Es urgente x favor… gracias y saludos

  9. yuruany gutierrez dijo:

    Buenas noches quisiera saber vas a hacer alguna guia d quimica o en su defecto ns recmendarias que estudiar. Felicidads por tu blog

  10. Emily Garcia dijo:

    buenos dias! ayer eh leido en la prensa que ya estan abiertas las inscripciones para la prueba de abmision medicina, pero al dirigirme a la pagina oficial no hay informacion sobre la inscripcion!!

  11. stephanie dijo:

    buenos dias ,tengo una duda yo estoy registrada en la opsu me gustaria saber si en el caso que quede asignada puedo entregar mi planilla de participacion de años anteriores o tiene que ser actualizada ? ya que me meto en la pagina y me dice “Su expediente no ha sido validado por su plantel de procedencia o por la zona educativa” espero su pronta respuesta..

    • Buen dia Stephanie, la verdad yo cuando me inscribi entregue la planilla que me habia generado la opsu el año anterior y no hubo problema, si el formato cambio ellos podrian darse cuenta, de todas formas en la OPSU deberian entregarte eso si o si, de todas maneras si te falta un documento al momento de inscribirte ellos te dan chance.

  12. johana dijo:

    hola . caunto tiempo mas o menos seria el indicado para estudiar para la prueba ? 20 dias es muy poco . mi promedio es de 19.39 que posibilidad tendria

  13. angie dijo:

    me dijeron que puedo presentar con pasaporte ya que soy extranjera hoy ingrese al sistema a validar mi inscripcion y no me deja inscribirme con el pasaporte, saben de algun caso?? que debo hacer

  14. karina dijo:

    hola buenas tardes quisiera saber cuando es la prueba para enfermeria?? y que debo hacer primero, te agradeceria tu informacion, gracias feliz dia!

  15. herling dijo:

    buenas amigo disculpa cuando empezaran las inscripciones para la pai medicina 2016 si tienes conocimiento y, quiero inscribirme en la opsu pero me dice que mi expediente no ha sido validado por el plantel o la zona educativa, ya yo he participado en procesos anteriores de opsu pero ahora me sale eso, me podrias aconsejar que hacer y otra cosa como con cuanto de promedio necesito para entrara a medicina por opsu pq ahora cambiaron el sistema de dar los cupos no soloo sera por promedio

  16. Karelys marquez dijo:

    hola buen dia quiero presentar enfermeria en la uc, se q la prueba es el 19 de julio pero no se cuando hay q hacer el depositó.? xfa dígaxfa.!!!!

Responder

